Las industrias del norte argentino aseguran que “la situación es desesperante”, y afirman que aún no han recibido la asistencia que el Gobierno prometió. “En los últimos días nos prometieron que llegarían inversiones y créditos pero no ha llegado absolutamente nada”, dijo Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán, en diálogo con Radiocampo -por Radio Colonia.
“El sector industrial del norte está con muchísimos inconvenientes. A la par, se paró la actividad de los comercios y el turismo, y la pobreza en esta región está llegando al 50%. En la medida que esta pandemia avanza también va aumentando la cantidad de pobres”, agregó.
En esa línea, el dirigente industrial sostiene que “las promesas siguen sin aparecer, los trámites que se piden son muy engorrosos, los bancos no abren y cuando lo hacen requieren de una burocracia enorme para otorgar un crédito, y ya vemos que esta pandemia que es tremenda para el mundo entero, acá dejará más muertos por hambre que por el virus”.
“Estoy de acuerdo con que se haga absolutamente todo lo que está al alcance de la mano de los dirigentes del poder político por la salud, pero no podemos descuidar la situación económica, porque la pobreza es muy grande en el norte, similar a la del conurbano bonaerense”, indicó.
Lo que piden es, fundamentalmente, asistencia crediticia “para que las empresas puedan subsistir”. Además, están reclamando que “pongan en marcha la ayuda para el pago de sueldos que anunciaron”. Para Rocchia Ferro, hablar de la situación de las industrias hoy “es como dar un parte de guerra, no vemos horizonte”.