Agricultores Federados Argentinos

Los Agricultores Federados Argentinos (AFA) donaron a distintos hospitales y centros de salud 100 mil pesos respectivamente, en agradecimiento por su labor y su lucha contra el Covid-19.

En diálogo con Agrolink Radio, el presidente de Agricultores Federados, Jorge Petteta comentó cómo surgió esta iniciativa solidaria. El aporte económico de AFA se dio en el marco del programa «Gracias por Cuidarnos» para reconocer al sistema de salud de las localidades donde están erradicado los diferentes agricultores y demostrar uno de los valores del cooperativismo: la solidaridad.

Escuchá la entrevista completa:

La suma total fue de 12 millones de pesos repartidos en $100 mil a través de un cheque entregado en mano por las autoridades de AFA hacia los profesionales de salud.

Lee también: Un documento de FAA grafica como los productores no son formadores de precio

Agricultores Federados Argentinos

La importancia del sistema de salud en las 120 localidades que se erradican los productores, según Petteta, es muy importante y se encuentran agradecidos por esta acción tanto los beneficiados como los integrantes de la cooperativa.

¿Cómo se compone AFA?

Agricultores Federados Argentinos es la principal Cooperativa Agropecuaria de primer grado en Argentina.

Los 36 mil productores asociados cuentan con una estructura compuesta por más de 1.600 empleados permanentes en 26 Centros Cooperativos Primarios, que sumados a los Sub-Centros, Oficinas y Representaciones permiten que la entidad tenga presencia arraigada en 127 localidades de nueve provincias Argentinas: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Salta, Tucumán y San Luis.