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AgriRed prepara su desembarco en Brasil

En los últimos dos años, este mercado electrónico de insumos para el agro quintuplicó sus operaciones. Ahora apuntan al país vecino, un mercado 5 veces más grande e igual de competitivo, donde no existe una herramienta de este tipo.

AgriRed, el mercado electrónico de insumos para el agro B2B (sector mayorista), alista su
proyecto para desembarcar en Brasil, a sólo tres años de su lanzamiento en la Argentina,
tras lograr en este tiempo, un crecimiento exponencial y con mucho margen aún para
expandirse.

La plataforma, que comenzó a operar a mediados del 2017, ya registra transacciones por más de U$S 1.2 millones mensuales, y se generan demandas mensuales por más de U$S 7 millones. Con estas perspectivas, ponen en marcha su estrategia de internacionalización, comenzando por el mercado vecino.

¿Demanda que busca oferta? “Sí, porque en este mercado son las empresas distribuidoras de insumos las que salen a buscar la mejor oferta posible de parte del resto
de las empresas registradas en la red”, explica Gabriel Vidal, CEO y Cofundador de la
empresa. “En AgriRed se publican demandas, no ofertas. Y en este tiempo hemos visto
como ingresaban desde grandes multinacionales a empresas con más de 100 años de
antigüedad, que por primera vez, concretaron un negocio de semillas, fertilizantes o
agroquímicos de manera electrónica”, añade.

AgriRed fue creada exclusivamente para el sector mayorista y hoy ya participa en esta
plataforma más del 40% de las 1.800 empresas que compran y venden insumos agrícolas de la Argentina. Las mismas conecta cientos de comercios de todo el país, los que pueden ofertar productos de manera rápida y fácil, y responder a los pedidos de
presupuestos que realicen otros usuarios.

“En AgriRed sólo pueden operar empresas habilitadas para la venta de insumos, las
cuales, además, deberán tener un excelente historial financiero”, deja en claro Vidal,
quien también explica “AgriRed es una propuesta innovadora, ya que se enfoca en el
sector mayorista, en el cual la dinámica de las transacciones se asemeja a un mercado financiero, donde los precios de oferta y demanda varían diariamente

¿Por qué Brasil? “AgriRed es una startup que desde el inicio fue pensada para escalar a
otros países. En Brasil no existe una herramienta de este tipo y creemos que puede
funcionar porque el negocio de insumos agrícolas es parecido al argentino. La cercanía
cuenta y además, al estar mayormente ubicado en la zona tropical –explica Vidal-, es un
país que demanda una enorme cantidad de fertilizantes y agroquímicos. No es un desafío
menor; es un mercado muy grande y competitivo”.

Para plantar bandera en el país vecino, los socios están pensando en una segunda ronda
de inversión para financiar todo lo necesario: extrapolar y adaptar la plataforma, armado
de una estructura administrativa con recursos humanos especializados, marketing, giras
de promoción, presencia en eventos.

“Esta segunda ronda se hará acá en Argentina y también en Brasil porque queremos perfilar a la empresa para atraer futuros inversores. Estamos pensando en un proyecto a tres años y estamos muy entusiasmados. Una vez establecidos en un mercado como el brasileño, entonces podríamos pensar en Estados Unidos, que es otra plaza estratégica pero ya con otras características que atender”, señala el empresario.