La pandemia de COVID-19 continúa afectando a nivel mundial y Argentina, obviamente, no es una excepción a la regla. Por tal motivo, AgroActiva decidió reprogramar la fecha del evento que se iba a realizar en el mes de noviembre, para que el reencuentro cara a cara de todos los eslabones del sector agroindustrial del país se produzca en junio de 2022.
Sabiendo que la situación sanitaria está próxima a tomar rumbos positivos a raíz de la vacunación masiva que se sigue dando, sería imprudente forzar la realización de la exposición este año. Desde la organización se propusieron en volcar toda la energía en CIMA21, que será el lugar de encuentro virtual el 1 y 2 de septiembre, para luego comenzar a trabajar con entusiasmo renovado en proyectar para junio de 2022 AgroActiva.
“La prioridad de AgroActiva es cuidar de nuestra comunidad que se fue formando a lo largo de estos veintisiete años de historia compartida. Los clientes junto con el público que tan fielmente nos acompaña siempre, son pilares fundamentales de esta sinergia”, aseguró Rosana Nardi, presidente de la mega muestra.
AgroActiva junto a otras exposiciones agropecuarias líderes de América del Sur realizarán CIMA 2021
Aprovechando las nuevas oportunidades que trae la virtualidad, tres de las principales exposiciones agropecuarias de América llevaron adelante un novedoso proyecto y concretaron la idea de CIMA 2021 (Cumbre Internacional de Muestras de Agro), evento virtual que se desarrollará los días 1 y 2 de septiembre en www.cimavirtual.com y permanecerá online los 15 días posteriores.
La plataforma será un espacio de encuentros donde el principal objetivo es ser un puente y un lazo virtual entre todos los actores de la cadena agroindustrial americana.
Además de favorecer la integración y potenciar las oportunidades comerciales, contará con espacios de capacitación y auditorios virtuales, rondas de negocios internacionales, mesas de debate, lanzamientos de nuevos productos, webinars sobre la actualidad del sector en los diferentes países y marco regulatorio para la inversión extranjera.
CIMA 2021 contará con la participación de instituciones de los países involucrados vinculadas a los negocios internacionales de la agroindustria quienes trabajan en diversos proyectos de colaboración y cooperación recíproca entre empresas e instituciones del continente para la mejora y optimización de sistemas de producción e incorporación de tecnología en el agro. También, participarán importadores y distribuidores de insumos, implementos, equipos y maquinaria agrícola/ganadera, quienes están abiertos no sólo a la compra de productos finales, sino también a trabajar en el desarrollo de alianzas estratégicas.
Así, Uruguay, Bolivia y Argentina participarán de este encuentro digital a través de sus exposiciones líderes: Expoactiva, Feria Vidas y AgroActiva, quienes serán los organizadores del evento.
“Al evento lo pensamos con la idea de potenciar las posibilidades de las empresas argentinas en la región. CIMA 21 es una plataforma que iguala las oportunidades y les brinda la chance de establecer contactos comerciales y vinculaciones institucionales en Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y México a través de las Cámaras y Asociaciones Sectoriales, empresas importadoras y distribuidoras e industrias de la región”, aseguró la arquitecta Roxana Nardi.
Por su parte, el ingeniero agrónomo Jorge Andres Rodriguez Bidegain, presidente de la Asociación Rural de Soriano, entidad que organiza Expoactiva Nacional indicó que “esta primera Cumbre nace de las nuevas oportunidades que nos ofrece la virtualidad en cuanto a la problemática de tener exposiciones presenciales de la región”, y explicó que “la idea es integrar y potenciar las actividades comerciales que podamos tener los diferentes países”.
Además, Rodriguez Bidegain dejó en claro que “desde nuestras muestras se busca darle un servicio a los expositores para que puedan participar, integrarse para fortalecer la región desde el punto de vista de negocio”.
A su turno el doctor Claudio Paim Dos Santos, presidente de Fundacruz, institución organizadora de la feria agrícola VIDAS manifestó que se suma a esta importante iniciativa internacional a fin de estrechar lazos entre países y trabajar conjuntamente para consolidar un puente digital entre productores, profesionales y empresas del sector de los agronegocios. “Son 17 años que Fundacruz realiza la feria agrícola más importante de Bolivia apostando por el desarrollo del sector productivo y estamos seguros que este evento potenciará aún más al agro”, aseguró. Así, CIMA 2021 será una exposición virtual con todo lo que le interesa al sector del agro americano. Un evento que sólo la virtualidad podía lograr.