Actualidad

Agroindustria aprobó 14 proyectos en el marco del programa "SU

El Ministerio de Agroindustria de la Nación aprobó 14 proyectos para que empresas productoras y/o elaboradoras de alimentos y bebidas de todo el país avancen en la mejora de la calidad de sus productos, en el marco del Programa Nacional de Promoción de Certificados Oficiales de Calidad en...

El Ministerio de Agroindustria de la Nación aprobó 14 proyectos para que empresas productoras y/o elaboradoras de alimentos y bebidas de todo el país avancen en la mejora de la calidad de sus productos, en el marco del Programa Nacional de Promoción de Certificados Oficiales de Calidad en Alimentos Argentinos "Sumar Valor".

El objetivo central es incrementar la oferta y la comercialización de alimentos con valor agregado y/o diferenciados mediante la promoción de herramientas sustentadas en los esquemas de producción, en su origen geográfico, en los atributos del producto y en su proceso de elaboración, informó Agroindustria en un comunicado.

Tras un ciclo de 10 meses destinados a la presentación de proyectos para la edición 2017, la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas seleccionó a las primeras beneficiarias directas del programa que involucran a producciones de miel (1), aceitunas (2), vinos (3), limón (1), alcauciles (2), salame (1), frutas finas (1), peras y manzanas (2) y nueces (1).

La edición 2017 de este programa se resume en una inversión total de $ 4.132.495; Aportes No Reembolsables (ANR) por $ 2.602.113; el acompañamiento con el 63% de la inversión; y 14 beneficiarios del programa discriminados en 10 proyectos orgánicos, tres Indicaciones Geográficas / Denominación de Origen, y un sello Alimentos Argentinos.

Las pymes agroalimentarias del país son más de 15.000, y representan el 97% de la estructura de la producción argentina de alimentos y bebidas.

"Su amplia distribución territorial genera valor agregado y desarrollo local en todas las regiones, razón esencial de los esfuerzos desplegados por la cartera nacional de Agroindustria para fortalecer su desempeño competitivo", destaca el comunicado.

El sector de Alimentos y Bebidas de la Argentina emplea alrededor de 400.000 puestos de trabajo y representa el 25% del PBI, el 60% de su producción es consumido en el mercado interno, y sus exportaciones superan los US$ 25 mil millones anuales.