"Estas capacitaciones mejoran la capacidad de control de los alimentos producidos y comercializados en territorio bonaerense", destacó el ministro del Área, Leonardo Sarquís .
"En una articulación entre varios municipios, la Provincia y organismos nacionales trabajamos a favor de la calidad e inocuidad de los alimentos. El objetivo es disminuir las enfermedades transmitidas por los alimentos", aseguró Sarquís.
La actividad para auditores bromatológicos municipales que se acaba de adherir al Código Alimentario Argentino, contó con la presencia representantes de los partidos de La Matanza, Moreno, General Rodríguez, Pilar, Luján, Morón, Almirante Brown, Tres de Febrero, Ituzaingó, Esteban Echeverría y Marcos Paz.
Participaron del taller el Senasa, el INTA, la Oficina Local y Agricultura Familiar, así como el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, y el Ministerio de Salud de la Nación.
Entre los temas abordados en la ocasión, se trató el de “Trazabilidad en el control de inocuidad agroalimentaria, del productor al consumidor”, cuya exposición estuvo a cargo del médico veterinario Patricio Leaden, Coordinador Área Metropolitana, del Ministerio de Agroindustria.
La actividad fue organizada por la Comisión de Vinculación Interministerial, coordinada actualmente por el Ministerio de Agroindustria y la Dirección de Bromatología de Merlo.