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Agroindustria renovó convenio con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

La Secretaría de Agroindustria de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional renovaron el convenio para continuar el trabajo conjunto, destinado a la difusión y organización de actividades de promoción comercial en el sector alimentos y bebidas.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que "uno de los ejes centrales de nuestra gestión es la apertura de mercados y el paso posterior para poder aprovechar las oportunidades que nos ofrece la demanda, potenciando la presencia de pymes de alimentos en los eventos internacionales, con productos listos para el consumo".

"Por eso decidimos renovar el convenio, ya que a través del trabajo conjunto con la Agencia logramos excelentes resultados durante el año pasado¨, remarcó Etchevehere en un comunicado.

Por su parte, la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía actúa como punto focal del acuerdo, que apunta a desarrollar una relación interinstitucional de colaboración y asistencia, para gestionar actividades de promoción comercial en Ferias, Rondas y Misiones.

También se procura organizar capacitaciones para las pequeñas y medianas empresas alimentarias y también efectuar actividades de formación profesional, con el objetivo de fomentar y aumentar las exportaciones argentinas de alimentos y bebidas, en particular de las provenientes de las pymes.

Por otra parte, finalizó la Ronda de negocios internacional del sector citrícola, donde fueron convocados exportadores argentinos de esta cadena y compradores de India, Corea y Emiratos Árabes.

Se trata de empresas importadoras con grandes superficies de venta y canales de distribución regional que demandan naranjas, limones, mandarinas, pomelos y clementinas y en algunos casos cítricos de producción orgánica.

Desde enero hasta mayo del presente año se llevaron a cabo un total de 21 eventos entre Ferias, Misiones y Rondas Comerciales Internacionales en el rubro Agroalimentario, con más de 2.500 pedidos de cotización y superando los US$ 90 millones de ventas potenciales, informó Agroindustria.