El Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el Director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Leandro Cuccioli, presentaron en la sede de Agroindustria, el nuevo sistema que regirá la producción agropecuaria en la Argentina, con un sistema simplificado que pretende eliminar la "doble carga" de información y al mismo tiempo, darle mas tiempo al hombre de campo para realizar sus tareas intrínsecas.
Los anuncios van en línea con las medidas anticipadas oportunamente por el propio presidente Mauricio Macri durante la muestra ExpoAgro 2018, a mediados de marzo , con el objeto de reducir trámites burocráticos para la producción agroindustrial. En aquel momento se prometió la eliminación y unificación de cuatro regímenes que debía cumplir la producción.
Tras agrupar todo en un único sistema el mismo podría cubrirse vía on line, la eliminación pasa por los Registros de Usuario de Semillas (RUS), el Fiscal de Granos, de Tierras Rurales Explotadas (Tire) y Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).