Agrolink en A Todo Trigo: BASF presentó sus innovaciones en estrategias de manejo del cultivo

En A Todo Trigo, BASF mostró las soluciones que conectan protección de cultivos, tratamiento de semillas con herramientas digitales para que el productor logre mejor calidad y mayor rentabilidad.

En la edición 2022 de A Todo Trigo que se lleva a cabo tras cuatro años, BASF expuso la ampliación de sus estrategias de manejo de Trigo con nuevas soluciones que conectan innovaciones en productos para la protección de cultivos y tratamiento de semillas junto con soluciones digitales, para seguir avanzando hacia una agricultura cada vez más sustentable.

Agrolink dialogó con Juan Martín Pérez Brea, gerente de cultivos de invierno de Basf, y esto nos dijo:

“El trigo es un cultivo estratégico para BASF en Argentina, y en función a esto siempre estamos pensando cómo mejorar y que el productor logre mejor calidad y mayor rentabilidad. Venimos continuamente innovando con herramientas para este cultivo, y tras años de desarrollo y ensayos sumamos la extensión de marbete de Heat® para aplicación en Trigo, con recomendación de uso para control de crucíferas, problemática que viene creciendo en las últimas campañas”, afirmó Pérez Brea.

 

BASF estuvo presente con un stand donde mostró dentro su amplio portfolio para el cultivo en protección de cultivos y tratamiento de semillas, como novedad principal para esta campaña de Trigo el registro de su reconocido herbicida Heat® para la aplicación en post-emergencia para este cultivo, compuesto por la molécula Kixor® desarrollada por BASF que proporciona un efecto desecante rápido y total de malezas de hoja ancha incluyendo también las tolerantes y resistentes.

Otros productos del portfolio que se mostraron esta edición son Sistiva® y Orquesta® Ultra, entre otros.

“En las últimas campañas el cultivo de cereales de invierno está sufriendo cambios en la dinámica de las enfermedades, obligando a trabajar más preventivamente en tratamiento de semillas, donde el Kit Sistiva en estos últimos años tomo mucho conocimiento en el mercado por ser el líder en el segmento”, explica Sebastian Lareu, Gerente de Tratamiento de Semillas de BASF.  En ese marco los productores pueden conocer el portfolio en tratamiento de semillas donde entre las últimas innovaciones se destaca Sistiva®  fungicida sistémico con muy buena acción de persistencia,  que proximamente concretaria su proceso de extensión de registro para ser usado en proximas campañas de trigo para enfrentar la actual expansión de la roya amarilla y anaranjada.

Además, en el stand los productores pudieron conocer las Soluciones Digitales que ofrece BASF como xarvio® Field Manager – una plataforma para el gerenciamiento de lotes y el manejo del cultivo -, xarvio® Scouting – facilitador de detección de enfermedades y malezas en el campo tomando una foto; entre otras propuestas digitales-; AgroStart y la app BASF Agro.