La necesidad de conservar la naturaleza para proteger el futuro del planeta es la clara meta fijada por la Alianza del Pastizal en conjunto con Aves Argentinas, que este sábado expusieron el trabajo que vienen desarrollando durante la 134ª Exposición Rural de Palermo.
Aves Argentinas es una asociación que desde hace más de 100 años trabaja en la conservación de la naturaleza en el país, con proyectos de conservación, educación y difusión.
En este marco, uno de los proyectos en marcha en conjunto con Brasil, Paraguay y Uruguay, es la Alianza del Pastizal, que está ligada a BirdLife International, que es la red de asociaciones conservacionistas más grande del mundo.
Alianza del Pastizal es, básicamente, una forma de producir conservando la biodiversidad de los campos. “La base es marcar la importancia de proteger la naturaleza, porque somos parte de ella, y desde Aves Argentinas trabajamos para tener un mundo mejor”, señaló Ángeles Sebastiano, coordinadora de Comunicación de Aves Argentinas.
Alianza del Pastizal
La Alianza del Pastizal surgió en 2006 como resultado de una profunda preocupación por la acelerada pérdida de los pastizales naturales que tiene su correlato en cientos de poblaciones de aves amenazadas.
El principal objetivo de la Alianza es apoyar y promover la conservación de los pastizales naturales y su biodiversidad, a través de acciones coordinadas entre los cuatro países (SAVE Brasil, GUAYRA Paraguay, Aves Uruguay y Aves Argentinas) y entre los diferentes sectores de la sociedad como productores, organizaciones civiles, academias y gobiernos, en el marco de un desarrollo armónico y sustentable para la región.