El secretario de Gobierno, Mauro Mercado, aseguró que "ya venía entrando agua al distrito, la apertura y colocación de tubos en el partido de General Villegas aceleró el proceso, pero por suerte ya teníamos reforzadas las contenciones en la ciudad cabecera, América y en algunos pueblos del partido".
"Tenemos el 40 por ciento de las 400.000 hectáreas que posee Rivadavia afectadas por el agua, pero es importante destacar que los cascos urbanos están protegidos y no tienen, ni creemos tendrán, inconvenientes a pesar que estamos en una situación compleja", afirmó.
Mercado remarcó que "cuando comenzó a entrar el agua más rápido, los productores ya habían logrado cosechar el 90 por ciento de la soja y maíz pero esas tierras quedaron improductivas y será dificil la siembra de invierno".
"La ruta 70 funciona como un paso controlado del agua por alcantarillas, es una barrera que ha venido sufriendo aumentos constantes de nivel pero que aún no entró en baja", detalló y agregó que se está realizando un alteo de 2000 metros y se colocará un tubo más a la altura del kilómetro 3.
El secretario de Gobierno del municipio de Rivadavia precisó que la ciudad cabecera de América "cuenta con taludes de tierra a modo de contención, que fueron reforzados".
"Se han deteriorado los caminos rurales" explicó y destacó que en la localidad de Sansinena "se trabajó para armar una canalización lateral que a modo de anillo protege el casco urbano de esa localidad de 400 habitantes".