En las últimas horas, el Gobierno de Alberto Fernández confirmó que suspende la suba del 5% en los precios de los combustibles. Con esto, el objetivo sería no mover precios que puedan generar presión sobre la inflación de enero. Sobre eso dialogó con Radio Campo -por Radio Colonia- el analista político Sebastián Dumont.
Según explicaba, el Presidente contradijo a Guillermo Nielsen, titular de YPF, con esta decisión que “parece bien tomada por el público en general, cansado de soportar aumentos de combustible, pero empieza a abrir la pregunta de hasta qué punto será sostenible en el tiempo”.
Sobre todo, indica, porque Nielsen decidió ser el presidente de YPF con el objetivo de poner en marcha un plan que tiene como eje central el desarrollo de Vaca Muerta, y se esperaba armar una metodología distinta a otras áreas de la economía, con la necesidad de generar los dólares que necesita la economía argentina.
“Se empieza a observar ese difícil equilibrio entre las necesidades de la macroeconomía y la de hacer política y dejar de castigar el bolsillo de los argentinos”, dijo Dumont, y concluyó que “en ese aprieto está Alberto Fernández”.
Escuchá la nota completa en Spotify – Agrolink, el podcast del Campo: Sebastián Dumont en Palabra de Campo