Así lo declaró el Jefe de Estado tras una reunión clave con los gobernadores de todas las provincias en la Quinta de Olivos. “Dictamos un Decreto de Necesidad y Urgencia. A partir de la medianoche de mañana y hasta las 24:00 del 31 de marzo dictamos un aislamiento social, preventivo y obligatorio”, precisó Fernández en un comunicado.
Asimismo, el Presidente advirtió que serán “inflexibles” con quienes violen el aislamiento obligatorio.
“Podrán salir para seguir haciendo su vida habitual, van a poder ir a almacenes, supermercados, las farmacias, pero a partir de las 0:00 la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales estarán controlando quién circula por las calles, y serán sometidos la sanciones que establezca el Código Penal”, enfatizó.
Por otra parte, precisó qué sectores quedarán exentos de la resolución.
“La norma tiene excepciones, una serie de actividades que están excluidas: producción de alimentos, de fármacos, y algunas otras actividades como el petróleo, y la refinería de nafta y gasoil”, explicó el jefe de Estado en conferencia de prensa. La excepción alcanza a “la conducción política, gobiernos nacional, provinciales y municipales” y también las “Fuerzas Armadas y de seguridad”. Además, la medida tampoco alcanza a los trabajadores de prensa.