Clima

Alerta en la zona centro y este del país por precipitaciones intensas, fuertes ráfagas y caída de graniz

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas por un frente de tormentas, algunas de ellas de gran intensidad, que se producirían en la tarde de este sábado en la franja central del país. El alerta por tormentas fuertes o severas fue emitida para el Norte, centro...

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas por un frente de tormentas, algunas de ellas de gran intensidad, que se producirían en la tarde de este sábado en la franja central del país.

El alerta por tormentas fuertes o severas fue emitida para el Norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Norte de La Pampa, La Rioja, Este de Mendoza, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Se espera que el área de cobertura sea afectada entre la mañana y la tarde de este sábado por algunas tormentas dispersas que podrían alcanzar fuerte intensidad, con ráfagas y caída de granizo. Durante el transcurso de la tarde y comienzos de la noche de hoy sábado, nuevas tormentas tenderán a organizarse y adquirir características fuertes o severas en su avance de sur a norte por el área de cobertura, siendo acompañadas fundamentalmente de ráfagas muy fuertes del sector sur, además de abundantes precipitaciones en cortos periodos, granizo aislado e intensa actividad eléctrica. Las condiciones mejoraran de sur a norte en la región entre la madrugada y la mañana del domingo 17.

Por su parte, el alerta por vientos intensos con ráfagas abarca la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, Centro y sur de Entre Ríos, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, Norte de Río Negro, este de San Juan, San Luis, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Se prevé un brusco cambio de vientos al sector sur sobre el área de cobertura entre la tarde de hoy y la madrugada del domingo 17, con velocidades estimadas entre 40 y 80 km/h, y con ráfagas muy intensas que podrían superar los 100 km/h. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir gradualmente entre la madrugada y la mañana del domingo.