La Dirección de Juventud de la municipalidad de Tornquist junto con alumnos de la Escuela Técnica 1 instalaron la primera estación de energía solar como prueba piloto para la carga de celulares en el centro de la localidad en el marco de un proyecto que tiene como objetivo el uso de las energías renovables.
La primera estación de carga fue ubicada en la avenida General Paz y Ernesto Tornquist, frente a las oficinas de Turismo y se proyecta que otras de similares características sean instaladas próximamente en otros sectores de la ciudad y en localidades del distrito.
Al respecto el director de Juventud de la comuna, Gerardo Bucchi, señaló que "la idea surgió en coordinación con la Escuela Técnica para utilizar energías renovables donde surgió el proyecto de hacer cargadores solares para celulares".
"Se trata de un panel solar con el cual se carga una batería la cual responde a la recarga de los teléfonos celulares para que lo puedan utilizar no sólo los vecinos sino los turistas", agregó.
El funcionario comentó que "en un futuro el mismo proyecto se trasladará a localidades vecinas para aprovechar las energías renovables".