A partir de un diagnóstico realizado a pedido del Ministro Leonardo Sarquís, funcionarios locales, de Vialidad bonaerense y productores se reunieron para determinar cuáles son los caminos rurales que requieren una solución urgente, ya que son puntos críticos donde transitar se vuelve imposible y la producción de leche no puede salir de los tambos en días de lluvia.
”Esta idea de trabajo se discutió en el marco de la Mesa Provincial de Lechería y apunta a priorizar proyectos que solucionen las urgencias. Los productores locales hacen un muy buen trabajo detectando los principales problemas, y a partir de ello buscamos de qué manera se le puede dar respuesta”, manifestó el Director de Lechería, Juan José Linari acompañado del Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi.
Cabe destacar que desde el Ministerio de Agroindustria de la Provincia se está realizando un relevamiento en toda la Provincia con miras a un plan de trabajo, luego de la postergación que ha tenido durante largos años. La Gobernadora María Eugenia Vidal había anunciado, en ese marco, la reparación de 12 mil kilómetros de caminos rurales.