Ante la falta de gasoil, la Federación Agraria le exige al gobierno respuestas inmediatas

La escasez de gasoil en el país es generalizada y ya causa grandes problemas en todos los sectores de la producción. Es por esto que la Federación Agraria Argentina emitió un fuerte comunicado en contra de las medidas del Gobierno.

Detail of a hand holding a fuel pump at a station

La escasez de gasoil en el país es generalizada y ya causa grandes problemas en todos los sectores de la producción. Es por esto que la Federación Agraria Argentina emitió un fuerte comunicado en contra de las medidas del Gobierno.

El “Mapa de abastecimiento de gasoil”, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) muestra que entre el 25 de mayo y el 5 de junio, 19 provincias presentan problemas de abastecimiento.

¿Cuánto tiempo más el Gobierno se va a seguir haciendo el distraído y dándonos la espalda, ante la falta de gasoil que frena el aparato productivo?”, fue el interrogante con el cual la organización de productores rurales inició el reclamo escrito.

gasoil

Asimismo, los dirigentes explicaron: “La situación se agrava y compromete no sólo nuestro presente sino nuestro futuro, pues distintas estimaciones (de la Bolsa de Comercio de Rosario o de la Bolsa de Cereales) marcan fuertes bajas en las estimaciones de las cosechas a raíz de este problema”.

Lee más: Crisis del gasoil: ya son 19 las provincias con problemas de abastecimiento

Incluso, dijeron que el reclamo por la falta de medidas para superar la crisis que golpea a los productores va más allá de la ideología partidaria o la política. “Sin combustible no podemos movernos ni producir, no podemos generar nuestros ingresos para sostener a nuestras”, agregaron. 

“Día tras día nos vemos obligados a recorrer estaciones de servicio en busca de combustible para desarrollar nuestras labores. Y, cuando finalmente lo encontramos, quedamos a merced de lo que nos quieran cobrar, porque ahí también el Estado se hace el desentendido, y más allá de los discursos proteccionistas libera al mercado que ponga el precio que quiera por este bien”, puntualizó el comunicado de Federación Agraria.

Por último, la organización disparó en contra de la clase política: “Señores, es tiempo de hacer algo porque la crisis por la falta de combustible nos golpea duro. No pueden seguir como si nada pasara. No lo permitiremos”. 

Inicio de campaña por falta y sobreprecios de gasoil