Regionales

Anticipan que los precios de alquileres en las playas de la Costa estarán por debajo de la inflación

Los alquileres de carpas en distintos puntos de la Costa, de cara al verano de 2024, podrían tener precios por debajo de la inflación, como contrapartida de los elevados costos que hubo en la temporada pasada. En Mar del Plata hay precios para todos los gustos, pero el...

Los alquileres de carpas en distintos puntos de la Costa, de cara al verano de 2024, podrían tener precios por debajo de la inflación, como contrapartida de los elevados costos que hubo en la temporada pasada.

En Mar del Plata hay precios para todos los gustos, pero el ritmo de los costos lo ponen los balnearios tradicionales. El que más servicios ofrece adelantó precios bajos con la opción de pago en cuotas.

El verano 2024 está a la vuelta de la esquina y los precios que se manejan en la costa atlántica, en particular en Mar del Plata, por ahora se ubican largamente por debajo de la inflación.

temporada verano

Así se lo confirmó a Noticias Argentinas el dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes, Augusto Digiovanni, uno de los paradores más exclusivos de la Feliz, que adelantó que "los precios que se manejan hoy están un 90 por ciento arriba del año pasado, un número que está por debajo a la inflación anualizada".

"Estos son los precios pase lo que pase en octubre (elecciones). Si venís y reservás una carpa hoy el valor es este, no va a cambiar", agregó.

Mar del Plata es una ciudad que tiene precios para todos los gustos, con playas para todos los gustos y eso incluye mucha diferencias en cuanto a los servicios. 

También se paga por ubicación y zona, siendo las carpas más caras las ubicadas en Playa Grande y los balnearios del sur. 

"Nosotros tomamos el valor de la carpa lo que cuesta un combo en un local de comida rápida: si va una familia, con un amigo y un primo, seis en total, gastan lo mismo que alquilando una carpa en nuestro balneario, que no te da de comer pero podés pasar todo el día, bañarte, jugar al fútbol, tenis, vóley, cartas, ir a las piletas cubierta o descubierta climatizadas, bar, restaurante y un spa de 150 metros cuadrados con hidro, saunas, con ese cálculo, es bastante más barato ir a la playa", explicó Digiovanni.

Hoy la carpa, aproximadamente, costará en el balneario más tradicional de Mar del Plata alrededor de 20 mil pesos por día, pero alquilando por semana, quincena, mes o temporada los precios son más baratos y con más beneficios.

"Para contratar la carpa por semana, quincena, mes o temporada ofrecemos 6 y 12 cuotas sin interés", apuntó el dueño del Balneario 12.

Lo mismo sucede con otros balnearios de Punta Mogotes, señalaron.

En Punta Mogotes se podrá alquilar carpa por temporada por valores que oscilan entre los 600 y 700 mil pesos, de noviembre a marzo, estacionamiento cubierto incluido.

Precios similares se podrán obtener en la zona de Varese, mientras que en el centro y las playas del norte los precios serán más accesibles, al menos un 30 por ciento menos.

En Playa Grande los precios ya son bastante ásperos y no saldrán lo mismo enero lo que se solicita hoy: algunos balnearios ya piden 1,2 millones de pesos la temporada y pagando en seis cuotas un 20 por ciento más. Y es de diciembre a mediados de marzo.

En el sur, según informó el diario La Capital, con una oferta de preventa "válida solo hasta el 15 de septiembre", es posible alquilar una carpa por 1.050.000 pesos en efectivo, lo que incluye además dos plazas de estacionamiento, o bien se puede optar por abonar tres cuotas de 440.000 pesos, lo que eleva el precio final a 1.320.000 pesos, según los precios comunicados por un reconocido balneario de esa zona de la ciudad, entre los barrios Alfar y Playa Serena.

Otros puntos de la Costa

En Villa Gesell y el partido de la Costa tiene precios que varían, pero son los más accesibles de los principales puntos de veraneo.

En ese sentido, en Pinamar y Miramar piden dólares o pesos al valor del "blue".

El precio del dólar y la diferencia en contra que hay en los precios en el exterior, provocan que la expectativa para esta temporada sea muy grande, en especial en playas populares como lo son las de Villa Gesell y el partido de La Costa.

Los precios en la "Villa" de las carpas se ubican por debajo de la inflación, subiendo entre un 90 y un 100 por ciento respecto de 2023.

De todos modos, los valores varían depende de la ubicación en el norte y el centro los precios son más caros y hacia el sur bajan notoriamente.

El promedio de la carpa diaria será de entre 12 y 14 mil pesos en enero.

Y la temporada se podrá conseguir por 500 mil pesos, según indicaron en un balneario tradicional de Villa Gesell como lo es África.

En el partido de La Costa también hay una cierta variación de precios, pero en una playa concurrida como la de San Bernardo se consiguen hoy carpa por 400 mil pesos la temporada.

Las carpas diarias se podrán conseguir entre 10 y 12 mil pesos, aunque habrá que ver que pasa con la inflación de acá a enero de 2024.