Kheiron-Biotech, la empresa argentina del Grupo Proinvesa fue elegida por Acceligen del Grupo Recombinetics de Estados Unidos, líder mundial en edición génica, para la realización de una serie de proyectos conjuntos focalizados en la cría de precisión.
Sobre eso dialogó con Radio Campo -por Radio Colonia- el CEO y fundador del grupo, Daniel Sammartino, que asegura que esta interacción les da enorme alegría: “En países como el nuestro uno avanza y no se da cuenta de la dimensión que toman estos trabajos, por eso es importante que la empresa más avanzada del mundo en edición génica nos elija como socio”, dijo.
Para él, esta es la confirmación de que eligieron el camino correcto y de que se desarrollaron los talentos y los conocimientos necesarios para merecer el respeto de la compañía que los distinguió.
Así es que Acceligen y Kheiron-Biotech cerraron un acuerdo para llevar adelante una serie de proyectos conjuntos en Argentina que permitirán generar diferentes líneas de animales editados genéticamente que potenciarán la industria ganadera.
Esta alianza busca maximizar esfuerzos, aprovechando la experiencia en investigación y desarrollo de cada compañía con el objetivo de comercializar los animales fundadores obtenidos, explicó.
Acceligen cuenta con una plataforma de edición génica muy avanzada que combinada con la infraestructura y la experiencia en producción in vitro de embriones, clonación y edición génica de Kheiron-Biotech permitirá producir animales en una sola generación, listos para el mercado y sin afectar la diversidad ni perder valor genético.
Argentina, a través de su Secretaría de Gobierno de Agroindustria, tiene un enfoque modernizado en cuanto a la regulación de animales de edición génica y clonación. Ambas empresas ven esta oportunidad que ofrece el país como única para lograr mejoras vinculadas con la salud, el bienestar animal, la productividad y la sustentabilidad de la cría de animales tanto en Argentina como en el mundo.