Si tenés planificado viajar con tu perro o gato desde Argentina al exterior, es importante recordar que existen una serie de pasos para obtener el Certificado Veterinario Internacional (CVI).
Asistir a las oficinas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para obtener este certificado es uno de ellos, pero únicamente en el día y horario del turno asignado–obtenido por autogestión contactando a nuestras oficinas, por correo electrónico o teléfono–con toda la documentación requerida.
Es decir con los requisitos solicitados por el país de destino, DNI o pasaporte del responsable (originales y fotocopias) y, si se operó por autogestión, con los 2 (dos) cupones que la plataforma generó abonados en Pago Fácil/Rapipago.
Tener en cuenta que el CVI se emite a nombre de la persona que se traslada con el perro o gato y, en caso de traslados sin acompañante en bodega, el CVI se emite a nombre de la persona que lo recibirá en el país de destino.
Para el caso de mascotas que se trasladan acompañadas por menores de edad, se deberá tener en cuenta que el CVI deberá emitirse a nombre del responsable que recibirá tanto al menor como a la mascota en destino.
Asimismo, se recuerda que para presentar esta documentación tenés que haber consultado previamente los requisitos del país de destino y haberlos cumplido mediante un profesional veterinario privado, que es quien confecciona la documentación que requiere el Senasa para realizar el CVI (vacunas, tratamientos, certificados, etc.).
Es importante resaltar que no es necesario la concurrencia con la mascota el día del turno.
Lee más: Las plantas más elegidas para cultivar al borde de la pileta