Actualidad

Aumenta la cantidad de carne importada en los supermercados de la Patagonia

Los coletazos de la nueva estructura comercial que se erigió con la apertura económica irrestricta permitió repetir la historia, y el desembarco de carne de Dinamarca y Brasil en los supermercados regionales; según se denunció en esta capital. “La venta de carne extranjera y el ‘des-proteccionismo’ hacia el...

Los coletazos de la nueva estructura comercial que se erigió con la apertura económica irrestricta permitió repetir la historia, y el desembarco de carne de Dinamarca y Brasil en los supermercados regionales; según se denunció en esta capital. “La venta de carne extranjera y el ‘des-proteccionismo’ hacia el pequeño productor argentino”, fue planteado por el legislador Luis Sabbatella.

Hoy presentará ante la Legislatura un pedido de comunicación al Poder Ejecutivo de Río Negro a fin de esclarecer el controvertido ingreso.

Exigirá que se pongan en marcha los módulos de faenamiento de pequeños animales que están parados en la planta de San Javier – a 30 kilómetros de Viedma – desde hace un año, y que tenían como objetivo colaborar con los pequeños productores regionales y así colocar su producción en el mercado regional.

Para este pedido de comunicación aporta fotografías de dos casos concretos que cualquiera puede observar. Por un lado en una sucursal de un supermercado perteneciente a una multinacional se exhiben productos con el sello de la empresa La Costa Sociedad Anónima de Comodoro Rivadavia pero al dorso en letra chica figura la consigna que provienen de Dinamarca. De acuerdo con las investigaciones, esa misma empresa compraba antes carne en esta zona. También se exhibe en los comercios locales cortes de bondiola de cerdo importada de Brasil. Para el legislador “esta presencia de productos importados es totalmente provocativa ya que si hay algo que se produce en nuestro país es carne”.