El proyecto de ley de promoción a la producción orgánica establece un régimen de incentivo a la elaboración de productos orgánicos por 10 años, brindando una serie de beneficios fiscales e impositivos.
El objetivo es generar condiciones más favorables para la exportación y competitividad en los mercados internacionales y un fondo que brinde financiamiento para asistencia técnica a la producción orgánica.
La iniciativa obtuvo dictamen en la comisión de Economías Regionales y Presupuesto y Hacienda, que preside el diputado Ramiro Fernández Patri (FdT)
Con 16 votos a favor del oficialismo, sobre 31 totales, y con nulo debate, recibió dictamen de la comisión de Economías Regionales y continuó su tratamiento en la comisión de Presupuesto y Hacienda.
Allí, también obtuvo dictamen, pero el principal bloque opositor se opuso al proyecto, argumentando que el tratamiento legislativo era incorrecto, debido a que la segunda comisión de giro era Agricultura y Ganadería y no había sido considerado.
Sin embargo, el oficialismo logró alzarse con el dictamen en mayoría y el proyecto será puesto a consideración en la Comisión de Agricultura y Ganadería la semana próxima.
De esta manera, apunta a favorecer la exportación de los productos orgánicos que abarcan unas 4 millones de hectáreas repartidas en todo el país.
Asimismo incluye:
– Establecimiento de un registro de Productores
– Beneficios impositivos.
– Certificado de crédito fiscal.
#CONGRESO AVANZA UN PROYECTO DE FOMENTO DE PRODUCCIÓN ORGÁNICA | Lee más sobre el tema en el siguiente link👇🏼https://t.co/E5NYBDKfA4
— Barbechando 🚜🌾🐮 ♻️🔬⛽🌽 (@Barbechando) May 12, 2023
Fuente: con información de Fundación Barbechando