Hacia el centro Sur del territorio de Entre Ríos, se observan lotes con buena densidad de plantas de lino, mientras que hacia el centro Norte, existen en algunos casos problemas por escasa cantidad de plantas logradas e incluso necesidad de realizar resiembras, sostiene el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).

Por otro lado, el informe semanal del SIBER indica que el estado fenológico de la oleaginosa se ubica desde plántula a estado de roseta.

La condición del cultivo es buena y en general se han logrado óptimas densidades de plantas por hectárea, aunque existen sitios que luego de ser implantados hubo un periodo de aproximadamente 20 días sin lluvias (departamento Victoria). Por tal motivo, en primer lugar emergieron las semillas que contaban con una humedad adecuada y el resto comenzó a emerger luego de las lluvias. Por otra parte, en este sector, el efecto de las heladas se agudizó por la escasa humedad.

Según el SIBER, pese a este escenario algo complicado, se lograron densidades aceptables y gracias al retorno de la humedad al sistema se aprecia un buen desarrollo de las plantas.