Axel Kicillof en ExpoAgro 2022: «En la pandemia, el agro nunca paró»

El gobernador de Buenos Aires, encabezó el acto de inauguración de la exposición. “Estoy gratamente impresionado”, afirmó.

El pasado martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cortó la cinta y dio inicio a la ExpoAgro 2022 edición YPF Agro, en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás. Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y por el ministro provincial de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Tras el acto de inauguración, el funcionario habló acerca del campo argentino. Hizo referencia a la pandemia por el coronavirus y admitió que «el agro nunca paró». «Han sido fuente de alimento para toda la Argentina durante la época más difícil de la pandemia”, apuntó.

Lee también: Agripay, la billetera virtual para pagar y canjear granos, llega a Expoagro con eventos sorpresas

Kicillof admitió que la exposición de los agronegocios es «gratamente impresionante». Además, señaló que la ExpoAgro muestra el estado de situación de «una actividad a la que le está yendo realmente muy bien».

«La provincia de Buenos Aires no podía estar ausente, somos la principal provincia agropecuaria con un tercio de la superficie sembrada y liderando cuatro de los cinco principales cultivos de Argentina, además de ser la principal en la actividad ganadera. Indudablemente la provincia de Buenos Aires es una potencia agropecuaria”, sintetizó.

Operaciones bancarias y políticas públicas

Con una precisa actualización de datos, el gobernador bonaerense puso de relieve que “en las primeras tres horas de la muestra ya se han solicitado operaciones por tres mil quinientos millones de pesos en el Banco de la Provincia de Buenos Aires”.

«A veces cuesta encontrar la conexión, pero lo cierto es que si no hubiera habido políticas de mantenimiento de consumo durante la pandemia el mercado interno se hubiese comprimido y lo mismo la demanda de productos alimentarios. Hemos trabajado muy fuerte con políticas específicas», citó, poniendo como ejemplo haber destinado 180mil millones de pesos al sector agropecuario, y el Plan Estratégico de Caminos Rurales.

Lee también: El trigo no detiene su escalada y se acercó a los US$ 500

En un tramo de sus declaraciones citó «el camino del cereal» una obra significativa que están llevando adelante entre Guaminí y Trenque Lauquen, dos municipios gobernados por la oposición que una vez terminada la citada obra verán potenciada su capacidad exportadora.

Ante la presencia del ministro de Seguridad, Sergio Berni, Kicillof se refirió a la creación de la Policía Rural y adelantó que para el mes de abril, se van a recibir los primeros 1.000 cadetes.

Kicillof

Kicillof sobre los créditos para maquinarias agrícolas

Kicillof anunció nuevos créditos para la adquisición de maquinaria agrícola, con plazos de 60 meses y tasas preferenciales de entre el 20% y el 24%, junto con la extensión de los beneficios de la tarjeta Procampo para la actividad ganadera.