El Gobierno nacional anunció una nueva reducción permanente en los derechos de exportación aplicados a granos y subproductos, una medida que impacta directamente en la competitividad del sector agropecuario. El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien destacó que se trata de “un nuevo paso en el camino del alivio fiscal”.
Con la decisión, las alícuotas quedan de la siguiente manera:
-
Soja: de 26% a 24%
-
Subproductos de soja: de 24,5% a 22,5%
-
Trigo y cebada: de 9,5% a 7,5%
-
Maíz y sorgo: de 9,5% a 8,5%
-
Girasol: de 5,5% a 4,5%
IMPORTANTE! 👇
Nueva reducción de impuestos a las exportaciones para el campo.
🇦🇷🇦🇷🇦🇷Damos hoy un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y…
— totocaputo (@LuisCaputoAR) December 9, 2025
“Damos hoy un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y subproductos”, afirmó Caputo al oficializar la medida.
En la misma línea, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, celebró la decisión y remarcó el rumbo elegido por la administración nacional. “El camino siempre será el de bajar impuestos, siempre respetando el equilibrio fiscal. Dios bendiga a la República Argentina”, expresó.
El camino siempre será el de bajar impuestos, siempre respetando el equilibrio fiscal.
A partir de hoy se reducen las retenciones a productos agropecuarios:
- Soja: de 26% a 24%
- Subproductos de soja: de 24,5% a 22,5%
- Trigo y cebada: de 9,5% a 7,5%
- Maíz y sorgo: de…
— Manuel Adorni (@madorni) December 9, 2025
