Empresas

El Banco Provincia otorgó créditos por mas de $ 30.000 millones en 2016

Según se informó, la cifra supera la meta de 28.000 millones que se había puesto el Banco Provincia para todo 2016 y representa el 43 por ciento del total de créditos al sector productivo. "El complejo agroindustrial ya superó el cupo de colocaciones proyectado para el año y...

Según se informó, la cifra supera la meta de 28.000 millones que se había puesto el Banco Provincia para todo 2016 y representa el 43 por ciento del total de créditos al sector productivo.

"El complejo agroindustrial ya superó el cupo de colocaciones proyectado para el año y se convirtió en el sector más dinámico de la economía", explicó Curutchet.

El directivo precisó que este año el Banco lanzó líneas subsidiadas y organizó encuentros entre las entidades y el gobierno provincial "porque el campo es uno de los sectores donde más se invierte y el que mejor respondió a las medidas que impulsó el gobierno nacional".
Curuchet puntualizó que los productores agropecuarios "son los empresarios que más invierten en el país", y agregó que las Pymes agropecuarias "fueron las que encabezaron la demanda de financiamiento ante las primeras medidas del gobierno nacional, como la quita de retenciones al trigo y el maíz y la eliminación de los cupos de exportación".

Curutchet brindó los datos durante el tercer Encuentro Consultivo que encabezó junto al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, en el que analizaron los avances logrados en el año y se proyectaron las acciones para 2017 con entidades nacionales y provinciales.
Allí, detalló que de los 30.617 millones de pesos colocados en lo que va del año, las Pymes llevan la delantera con 22.306 millones.

Además, el financiamiento con Tarjeta Procampo lleva acumuladas operaciones por 3.961 millones pesos, en su mayoría producto de la compra de insumos con tasa 0% que realizaron más de 13.000 clientes.

Respecto a estas cifras, el Gerente de Banca Agropecuaria de la entidad, Rubén Ocantos, contó que “el crecimiento real de fue muy importante”. “A principio de año habíamos planificado un incremento del 30 y ya estamos casi a un 50, un mes antes del cierre y todo”, destacó Ocantos.

Según señalaron desde el Banco, casi el 90 por ciento de lo prestado obedece a capital de trabajo, descuento de cheques y la tarjeta ProCampo.

“La demanda de financiamiento para inversión no fue tan importante, pero si vemos que aumentó en los últimos meses. La linea de inversión productiva se movió bastante para todo lo que es compra de reproductores para ganadería”, ejemplificaron.

El Banco ofrecerá una línea para la compra de maquinaria agrícola en los próximos días, que esperan tenga buena demanda en el próximo año.

Para 2017, en el Banco Provincia esperan un crecimiento similar o superior. “Esperamos ver que crezcan los productos que tenemos hoy, pero además que sumen todo lo que es inversión”, señalaron.

Por último, respecto a la línea de financiamiento en dólares, desde la entidad señalaron que “se fue moviendo de a poco”.

“Todavía vemos cierta resistencia que tiene más que ver con una desconfianza lógica del productor a endeudarse en dólares, que creemos que va a ir cediendo la estabilidad de las condiciones macroeconómicas”, concluyeron.