BASF, empresa química líder en innovación, y ACE, aceleradora de startups, anunciaron la segunda edición del programa AgroStart. El lanzamiento fue en San Pablo, durante el AgTech Fórum, que reunió representantes de la cadena del agronegocio para debatir acerca de las innovaciones tecnológicas del sector.
AgroStart brinda todo el soporte necesario para que la startup pueda validar y escalar su negocio en el mercado agrícola en un plazo de hasta diez meses.
Según infirmaron, los emprendedores tienen como plazo hasta el 9 de enero de 2017 para inscribirse en AgroStart a través del sitio www.agrostart.basf.com.br. Las startups que quieran participar del programa de aceleración deben ofrecer soluciones en por lo menos uno de los cinco desafíos propuestos: manejo de cultivos, automatización en el campo, manejo de stocks, agricultura de precisión y trazabilidad de productos.
En la primera edición, el programa recibió 66 inscripciones en menos de un mes, provenientes de Brasil, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica y Colombia. Las startups que fueron seleccionadas en esta primera convocatoria están recibiendo desde septiembre toda la experiencia y el soporte de BASF y ACE para que sus proyectos sean desarrollados y puedan ingresar en el mercado de manera sostenible.
“Para BASF es un diferencial tener en casa a emprendedores enfocados en ofrecer soluciones innovadoras que contribuyan a una producción más sostenible de toda la cadena agrícola. Las inscripciones recibidas de diversos países de Latinoamérica muestran como la co-creación y la innovación abierta contribuyen a resolver los desafíos del sector. AgroStart busca desarrollar soluciones que ayuden a gestionar la producción a través de la utilización de plataformas como Big Data, Internet de las Cosas (IOT) y movilidad”, resalta Fabio Del Cistia, vicepresidente de Marketing de la Unidad de Protección de Cultivos de BASF para América Latina.
“El programa AgroStart existe para ofrecer innovación digital a la cadena agrícola. Nuestra expectativa es que BASF y ACE promuevan el crecimiento de las empresas. Nuestro objetivo es que finalizada la aceleración, estas empresas cuenten con todo el know-how necesario para consolidarse en el mercado”, destaca Pedro Waengertner, CEO y socio fundador de ACE.