A pesar de enfrentar una campaña compleja por la sequía sufrida durante el ciclo 2017/2018, la industria manisera argentina gana terreno. Según datos aportados por la CAM, en la última campaña se sembraron 423.000 hectáreas, un 5% más que el año pasado y un 10% más que en 2016.
Son varios los factores que pueden afectar el cultivo de maní desde la semilla. Para evitar problemas de rendimiento y calidad, los polímeros en maní son una solución de alta adopción ya que evitan el desprendimiento del tegumento en la siembra. Es necesario contar con un polímero para asegurar los parámetros para mejorar la adherencia de los productos sobre la semilla.
En consecuencia de ello, BASF invierte cerca de €2.5 millones por día en I+D y, ha logrado lanzar más de 15 productos para el cultivo de maní en los últimos años. Recientemente presentó Gestus, un polímero para maní que protege el tegumento, aparte de dar una terminación más pareja y brillosa.
Este producto, aplicado en máquinas para el Tratamiento Profesional, permite una siembra más precisa tanto desde el punto de vista de la densidad, disminuyéndola entre un 8 y 10%, cómo en la aplicación, donde cada insumo que se coloca sobre la semilla queda adherido a la misma y en la dosis adecuada.
“En BASF contamos con tres pilares fundamentales para el Tratamiento Profesional de Semillas: el producto, las máquinas y el servicio. Por esto, trabajamos con productos que son propios y desarrollados bajo la misma plataforma de Investigación y Desarrollo. Además, brindamos un servicio técnico especializado que nos permite estar presentes dando soporte durante todo el proceso de Tratamiento de Semillas, incluso más allá de la siembra”, asegura Pablo Ramírez D'Auria, Gerente de Tratamiento de Semillas de BASF.
Gestus se suma al portafolio completo de productos para el Tratamiento de Semillas de BASF y está disponible en todas las plantas Seed Solutions junto HiCoat Súper Maní, un inoculante para maní de larga vida para el tratamiento profesional de las semillas, de formulación exclusivamente líquida y baja dosis de aplicación.
Acerca la División de Soluciones para la Agricultura de BASF
Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sostenible y entornos saludables. La división de Protección de Cultivos de BASF trabaja con agricultores, profesionales agrícolas, expertos en manejo de plagas y otros para ayudar a que esto sea posible. Con su cooperación, BASF es capaz de mantener una línea activa de R&D, un innovador portafolio de productos y servicios, y equipos de expertos en el laboratorio y en el campo para apoyar a los clientes en hacer que sus negocios tengan éxito. En 2017, la división de Protección de Cultivos de BASF generó ventas por más de 5,7 mil millones de euros. Para más información, visítenos enagriculture.basf.com o en cualquiera de nuestros canales de medios sociales