El interbloque Federal instó al tratamiento del proyecto de Ley de Biocombustibles en la Cámara de Diputados durante el período de sesiones extraordinarias, ya que, según aseguró, así se convino en un acuerdo parlamentario a fines de 2020.
"Hace menos de tres meses, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la prórroga del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles", señaló la bancada, que constituye la tercera fuerza de la Cámara baja.
En ese sentido, aseguró que ese apoyo "incluyó a todos los senadores de las denominadas provincias petroleras, nucleadas en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, que acompañaron el proyecto con su voto afirmativo".
En tanto, el Interbloque Federal precisó que "en esa oportunidad, la norma fue ponderada como una verdadera política de Estado, que luego de 15 años de vigencia permitió impulsar la producción regional con valor agregado, el trabajo y el cuidado del ambiente".
"Debe consignarse que la incorporación de insumos de origen vegetal no altera el costo final de los combustibles y que, de ser necesario, un incremento en la producción de biocombustibles puede sustituir con eficiencia eventuales necesidades de importación de combustibles", siguió.
Y remarcó que a fines de diciembre del año pasado, en la Cámara de Diputados de la Nación se llegó al acuerdo de tratar la prórroga de esa Ley de Biocombustibles durante el mes de enero de este año. "Pero ese acuerdo, que es un compromiso institucional, no se está cumpliendo", lanzó.
Para los legisladores de ese espacio, "el sector de la producción de biocombustibles es un ejemplo de agregado de valor, algo de lo que mucho se habla pero que poco se aplica".
Los diputados anticiparon que no darán quórum para habilitar sesiones en las que se traten otros temas, por lo que la sesión que originalmente se proyectaba para esta semana no se realizaría.