Biogénesis Bagó adquiere laboratorio de animales de compañía

Con esta adquisición suma un amplio portfolio de productos farmacéuticos y accede a nuevos mercados. Así, se alinea con la estrategia de diversificación de productos, la incursión en otras especies y la expansión en más territorios.

Biogénesis Bagó, la empresa de biotecnología experta en salud animal anuncia la adquisición de un laboratorio especializado en animales de compañía, marcando un hito clave en el crecimiento que está logrando en los últimos años. Se trata del laboratorio Mayors, una firma con más de tres décadas de trayectoria y prestigio en el mercado Latinoamericano.

La decisión de incorporar a este reconocido laboratorio está vinculada a la oportunidad de complementar su actual portfolio de productos para animales de compañíaenfocado principalmente en vacunas– con un conjunto de productos farmacéuticos que incluye antiartrósicos, antiparasitarios, protectores gástricos y soluciones dermatológicas para continuar brindando a los veterinarios, distribuidores y tutores responsables las mejores soluciones en términos de salud para perros y gatos.

Esta adquisición le permitirá además acceder a nuevos mercados, ya que la venta de los productos se realizará en 16 países de Latinoamérica y Medio Oriente. Con esto refuerza su participación en este segmento del mercado tal como lo planteó en 2020 con la creación de la división de Animales de Compañía, en línea con su estrategia de negocios que busca ubicar a Biogénesis Bagó entre las 20 principales compañías de salud animal en el mundo.

“Estamos muy entusiasmados con esta apuesta por uno de los sectores que más está creciendo en el mundo. Con ella, buscamos proveer a los veterinarios de todas las herramientas posibles para dar nuevas y mejores soluciones. Sin dudas, esta adquisición potenciará nuestra estrategia de diversificación de productos, especies y mercados”, expresó Esteban Turic, CEO de Biogénesis Bagó.

El segmento de animales de compañía atraviesa un desarrollo exponencial a nivel global. De hecho, representa el driver más importante de crecimiento dentro de la industria de salud animal. América Latina es la región con mayor cantidad de familias con animales de compañía, ya que el 80% de los hogares tienen al menos una mascota. Es por eso que para la compañía resulta fundamental cuidar de la salud de los perros y gatos para garantizar no sólo su bienestar sino también la salud del resto de los integrantes de la familia.

Con esta inversión, Biogénesis Bagó se posiciona como un jugador cada vez más importante dentro del mercado de animales de compañía, consolidándose como una compañía en constante evolución, que profundiza su compromiso con la salud animal y continúa trabajando bajo el enfoque de “Una sola salud” para brindar soluciones integrales y de calidad a profesionales veterinarios en función de las crecientes demandas del mercado.