La compañía de biotecnología con los más altos estándares de calidad especializada en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones destinadas a la salud y producción animal, participará del Simposio donde compartirá con clientes, productores y veterinarios las novedades en su línea reproductiva.
Con el 35 % de participación de mercado en ganadería bovina en Argentina, Biogénesis Bagó domina el segmento de la sanidad preventiva ofreciendo un amplio portafolio de soluciones para la salud animal. Cuenta con una línea especializada en reproducción bovina, porcina y de pequeños rumiantes, enfocada principalmente en la implementación de protocolos de sincronización de celo e inseminación artificial a tiempo fijo (IATF), utilizando productos hormonales y vacunas preventivas, así como otras soluciones como suplementos vitamínicos y minerales que agregan valor por fuera del protocolo.
En el marco del simposio, Biogénesis Bagó organizó un encuentro denominado “La sintonía fina de la reproducción bovina aplicada” del que participaron veterinarios especialistas en reproducción seleccionados especialmente por la compañía.
Allí, los representantes de Biogénesis Bagó compartieron un análisis acerca del desarrollo y posicionamiento de uno de sus productos clave, Ecegon ®, que se ha convertido en un caso de éxito en toda Latinoamérica, alcanzando las 450.000 unidades comercializadas. Durante la jornada también se analizaron los aportes a los resultados reproductivos de una suplementación estratégica durante los protocolos de sincronización con vitaminas y minerales.
El encuentro contó con la presencia del MV Juan Rodriguez Pérsico, gerente de producto de la línea reproductiva de Biogénesis Bagó y el Dr. Guillermo Mattioli. Los disertantes presentaron también ensayos que proporcionaron información a los veterinarios sobre la posibilidad de agilizar y simplificar sus tareas en el campo minimizando errores. Uno de ellos se relaciona con la posibilidad de combinar Ecegon ® y Enzaprost DC, para la máxima optimización del manejo durante los protocolos de sincronización para la inseminación artificial a tempo fijo que brinda mayor practicidad ya que disminuye el número de aplicaciones, facilita la gestión de productos em la manga y permite alcanzar mejores resultados.
Estos desarrollos han sido posibles gracias a las importantes inversiones para el crecimiento de biotecnologías reproductivas que viene realizando Biogénesis Bagó desde el año 2015. La compañía considera a estas herramientas un segmento clave que brinda grandes beneficios en la economía del sector pecuario ya que mejora la genética animal, aumenta la productividad y eficientiza la producción para generar el menor impacto ambiental posible. Al mismo tiempo, continúa apostando por el asesoramiento técnico profesional al servicio de sus clientes -veterinarios y productores- como un importante diferencial que logra como resultado el aumento de la productividad animal y con ello, en el abastecimiento de alimentos seguros, inocuos y accesibles.
“Tenemos una vasta experiencia en estos procesos, con más de 3 millones de animales sincronizados por año y nuestro crecimiento durante los últimos 6 años habla del compromiso con el sector para seguir acompañándolos e incentivar a más productores a implementar este tipo de soluciones sanitarias”, expresó Juan Cruz Muriel, Gerente del servicio técnico comercial de Argentina.
Con su presencia en el IRAC, Biogénesis Bagó refuerza su posicionamiento como líder de la industria veterinaria a nivel local, así como la expansión de sus tecnologías a diferentes regiones del mundo ofreciendo soluciones con los más altos estándares de calidad para potenciar los resultados productivos