Agroleaks

Brasil quiere imitar a la Argentina y analiza poner retenciones al campo: "Solo le habla a la gente de izquierda"

Pedro Lupion, legislador brasileño, paso por Agroleaks y analizó la propuesta de poner retenciones al agro en su país. “No lo van a intentar porque saben que no lo vamos a permitir”

En el contexto de la creciente inflación en Brasil, el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva analiza la posibilidad de implementar un impuesto a las exportaciones agropecuarias.

Ante esta situación, Pedro Lupion, Diputado Federal y presidente del Frente Parlamentario Agropecuario de Brasil, diálogo con Agroleaks en Neura Media y afirmó: “El gobierno del presidente Lula es de izquierda y va en contra de todas las oportunidades del agro, trabaja mucho contra el sector. Todas las medidas y las acciones del gobierno, sea en la economía, medio ambiente, los impuestos, todo viene en contra de los productores”.

Además, el funcionario consideró que la implementación de este tipo de impuesto en Brasil no tiene futuro, ya que el Frente Parlamentario Agropecuario tiene un fuerte apoyo en el Legislativo. “Tenemos un Frente Parlamentario muy fuerte, somos más de 350, o sea, les toca decirles que ya no va a pasar, que ni lo intenten”, aseguró.

Lupion, también se refirió a la postura política del jefe de estado brasileño destacando que esta cambió significativamente desde sus primeros mandatos. “Lula no es más el Lula que fue, que estaba ahí hace 10, 20 años. Ahora tiene una visión mucho más ideológica y su gobierno no tiene nada de articulación política. El gobierno solo habla para su gente, para la gente de la izquierda, de los movimientos sociales, de los que están con el PT”, señaló.

En cuanto a la importancia del sector agropecuario para el país vecino, el diputado destacó: “Es un sector fundamental para la economía de Brasil. Representa un tercio del PBI, más de 30% de los empleos y el 52% de la producción nacional”.

Por último, Lupion recordó que, por el momento, la propuesta del gobierno de implementar impuestos a las exportaciones aún no se concretó, y que cuando se comienza a discutir este tipo de medidas, el Frente Parlamentario Agropecuario interviene rápidamente para frenar cualquier intento. “Cuando se empieza a hablar sobre eso, nosotros entramos con los 350 y ya dicen, no, ni intenten. No lo van a intentar, porque saben que no lo vamos a permitir”, afirmó.

ETIQUETAS