Además reiteró que se realizan trabajos de infraestructura para reparar la situación, en especial en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe.
"Argentina tiene hoy 1,8 millones de hectáreas inundadas, a lo que se debe sumar entre 4 y 6 millones de hectáreas anegadas, es decir con algo de agua en superficie y la zona más afectada es la Pampa húmeda que es el corazón de la producción, la más rica de Argentina”, apuntó a la radio Cadena 3.
Buryaile destacó la realización de obras de infraestructura en varias cuencas de las zonas afectadas y resaltó que "la solución no es el corto plazo: las obras que se ejecutan tienen que ser duraderas".
En ese sentido, remarcó que en 12 años de gestión de los gobiernos de Néstor Kirchner y de su esposa, Cristina Fernández, no se hicieron obras de infraestructura para el sector productivo, cuando “por derechos de exportación ingresaron más de 100.000 millones de pesos” al Fisco en ese mismo lapso.
“Hay problemas que resolver en Córdoba, La Pampa, Santa Fe y provincia de Buenos Aires, pero ya se iniciaron trabajos, algunos interjurisdiccionales; se formaron comités de cuencas para lograr trabajar con los productores y los gobiernos", apuntó.
Buryaile anticipó que el miércoles próximo estará en las localidades de Laboulaye, Villa Dolores y Río Cuarto para reunirse con los productores y dirigentes rurales de esa zona del sur provincial.