Actualidad

Buryaile se reunió con su par ruso por segunda vez en el año.

Temas abordados: La delegación oficial comunicó las nuevas medidas tomadas por la gestión actual del Gobierno Nacional con miras a potenciar el comercio exterior, en particular las exportaciones de una amplia gama de productos: del sector pesquero, frutihortícola, lácteo, granario, y de maquinaria agrícola. Además, Argentina se comprometió...

Temas abordados: La delegación oficial comunicó las nuevas medidas tomadas por la gestión actual del Gobierno Nacional con miras a potenciar el comercio exterior, en particular las exportaciones de una amplia gama de productos: del sector pesquero, frutihortícola, lácteo, granario, y de maquinaria agrícola. Además, Argentina se comprometió a continuar profundizando la agenda bilateral en Buenos Aires, bajo el marco de la Comisión Mixta; y se anunció que se está trabajando para mejorar el ingreso de fertilizantes a nuestro país.

Antecedentes: Esta es la segunda oportunidad en la que Ricardo Buryaile y Alexander Tkachyov mantienen un encuentro. La primera vez fue en junio pasada, durante la Cumbre de Ministros de Agricultura del G20 realizada la ciudad de Xián, China.

Participaron: Ministro Ricardo Buryaile, secretarios de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; y de Agregado de Valor, Néstor Roulet; Juana Tocci, directora de Cooperación y Negociaciones Bilaterales; el embajador argentino en Rusia, Pablo Tettamanti; el titular del Senasa, Jorge Dillon; y el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.

Actualidad comercial: El comercio global entre los dos países rondó los U$S 1150 millones en 2015; un 79% menos que en 2014 cuando llegó a U$S 2.066 millones. Entre los dos años, no sólo cayó el comercio, sino también se produjo una fuerte reducción del déficit comercial que registraba nuestro país, pasando de U$S 621 millones a U$S 206 millones. La novedad que se está registrando en 2016 (en los ocho primeros meses del año), es que se ha logrado un equilibrio en la balanza comercial, a pesar del menor nivel de intercambios, con un leve superávit en favor de la Argentina.