Actualidad

Camiones cargados con trigo y harina continúan detenidos por los cortes de rutas de los transportistas autoconvocados

"Solicitamos a las autoridades del gobierno nacional que realicen todos los esfuerzos que estén a su alcance para restablecer el orden en aquellos sectores de la red vial en los cuales camiones cargados con trigo no pueden pasar para poder entregar mercadería como así también las demoras en...

"Solicitamos a las autoridades del gobierno nacional que realicen todos los esfuerzos que estén a su alcance para restablecer el orden en aquellos sectores de la red vial en los cuales camiones cargados con trigo no pueden pasar para poder entregar mercadería como así también las demoras en los cargados con harina", expresó hoy la FAIM a través de un comunicado.

"La regularización de ambas situaciones resulta indispensable para mantener en funcionamiento la operatoria de la que dependen decenas de miles de trabajadores y el alimento básico de toda la sociedad", manifestó la Federación que nuclea a los industriales molineros.

"Las empresas integrantes de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) manifiestan su preocupación a partir de los hechos que son de público conocimiento registrados desde la semana pasada en los “piquetes” realizados por transportistas autoconvocados tanto en el norte como el centro del país", manifestó la entidad en la declaración.

La FAIM agregó que "la posibilidad de comerciar libremente, sin restricción de ninguna índole, es una condición fundamental para que los integrantes de la cadena de valor triguera en general y la industria molinera en particular puedan cumplir con normalidad sus tareas y obligaciones".

Los transportistas autoconvocados reclaman que el gobierno nacional establezca un precio fijo para el costo del flete terrestre de granos y desde el Ministerio de Transporte, el titular del área, Guillermo Dietrich, aseguró que las tarifas deben ser acordadas entre las partes y que el Estado no fijará precios para el sector.