El Jefe del destacamento de Seguridad Vial informó que un tramo de 200 a 300 metros de la Ruta Provincial 74 se encuentra bajo el agua, a la altura del kilómetro 202. El abundante caudal de agua corre con gran fuerza y pone en riesgo la seguridad de los vehículos que por allí transitan.
Es por ello que, con el fin de evitar un mal mayor, se dispuso el corte del flujo vehicular en ambos sentidos. De esta manera, el tránsito que circula por la ruta en sentido descendente será desviado por la Ruta Nacional 226, en tanto quien transita en forma contraria lo hará por la Ruta Provincial 29, con la colaboración de la Estación de Policía Comunal Ayacucho.
Por último, las autoridades policiales anticiparon que en el transcurso de la mañana se informará si se mantiene el corte o se interrumpe.
Se liberó el tránsito de la Ruta Provincial 74 en ambos sentidos, que se encontraba interrumpido a la altura del kilómetro 202. La disminución del caudal permitió que la cinta asfáltica quede liberada. Igualmente, se mantiene la presencia policial con el fin de informar a los conductores que transiten a velocidad reducida.
Asimismo el Destacamento de Seguridad Vial recomendó evitar transitar por rutas, a menos que se trate de casos urgentes.
Estado de la Ruta 226
Un usuario de Twitter que transitó la mencionada vía que conecta Tandil con Mar del Plata advirtió a las personas de la red social que el tránsito es dificultoso debido a la presencia de abundante agua, principalmente en los tramos del kilómetro 152, 148, 94, y 55, principalmente.