Carlos Achetoni: «El paro mostrará lo que nos vamos a perder de producir si no llega el combustible y los fertilizantes»

Tras la reunión de los dirigentes de los principales eslabones de la cadena agroindustrial para atender las necesidades del sector, el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, habló con Agrolink Radio sobre el cese de comercialización.

Tras la reunión de los dirigentes de los principales eslabones de la cadena agroindustrial para atender las necesidades del sector, el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, habló con Agrolink Radio sobre el cese de comercialización.

Las principales entidades agrarias de Argentina convocaron el miércoles a una huelga comercial para el 13 de julio en contra de políticas del Gobierno. En primer lugar, Achetoni explicó que graficarán la situación demandando respuestas a la clase política para “exponer la responsabilidad que les compete a las autoridades políticas”

También expuso que el paro por el cese de comercialización de granos y carne tiene que ser federal para que cada sector productivo se pueda expresar con normalidad. “Vamos a convocar a toda la cadena para que nos acompañe en ese día gratificando la situación”, agregó.

Por último, manifestó que desde la Mesa de Enlace no está previsto realizar cortes de ruta, ya que “indicamos que haya una expresión sin generar ningún tipo de conflicto ni entorpecimiento”.