Actualidad

CARSFE se mete en la disputa entre Batistuta y la UATRE

Por intermedio de un comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe toma partido en el caso Batistuta

Hace pocos días, tomó estado público una supuesta infracción a las obligaciones laborales por parte de la familia del empresario agropecuario y muy reconocido ex-futbolista Gabriel Omar Batistuta, basada en una inspección que relevaba las condiciones en las que se desarrollan las tareas del personal rural.

La acción gremial es necesaria en toda sociedad democrática porque permite exhibir las necesidades y desafíos de distintos actores sociales y económicos, a la vez que promueve el diálogo y las acciones que conduzcan a una mejor situación.

Cuando es la buena fe la que guía los hechos, estas iniciativas encuentran las soluciones deseadas. En esta oportunidad, la interpretación tendenciosa y la intención de ganar notoriedad por parte José Voytenco, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), a costa de denigrar a quienes producen, invierten y generan puestos de trabajo y riqueza para el país, resulta inadmisible.

El aprovechamiento indebido de la imagen y honestidad de las personas no puede ser el motor para instalar debates ideológicos o afinidades político-partidarias inconducentes.

Desde CARSFE instamos y promovemos el trabajo, el intercambio de opiniones y miradas y la responsabilidad de las instituciones que asumen diferentes representaciones, siempre que se desarrollen en un marco ético, tolerante y de confianza social irreprochables.

También manifestamos nuestra total solidaridad con los integrantes de la familia Batistuta y de todo su equipo de trabajo, quienes nunca deberían haber sido expuestos de manera indebida a la mirada de la sociedad.