Regionales

Chaco adhiere a la emergencia fitosanitaria nacional por langostas

El Ministerio de Producción del Chaco anticipó hoy que el gobierno provincial adherirá a la declaración de "emergencia fitosanitaria nacional", por la reciente presencia de mangas de langostas en la provincia. Inicialmente, el problema de las langostas estaba circunscripto a la zona limitrofe de Santiago del Estero, Córdoba...

El Ministerio de Producción del Chaco anticipó hoy que el gobierno provincial adherirá a la declaración de "emergencia fitosanitaria nacional", por la reciente presencia de mangas de langostas en la provincia.

Inicialmente, el problema de las langostas estaba circunscripto a la zona limitrofe de Santiago del Estero, Córdoba y Catamarca, a la que se sumó recientemente Chaco.

La posición fue oficializada en una reunión del comité nacional de crisis que se llevó a cabo en la sede porteña del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En ese marco, el subsecretario de Agricultura de Chaco, Jorge García, dijo que la "declaración de la emergencia fitosanitaria es considerado el camino adecuado por el Senasa y el Chaco adhirió a esa posición".

También indicó que el miércoles de la semana próxima ese comité nacional de crisis se volverá a reunir el para analizar la problemática en la sede del INTA de General Pinedo, Chaco.

García dijo que las provincias acordaron "trabajar en forma coordinada con el SENASA y el INTA para lograr un enfoque regional del problema, que hasta ahora estaba circunscripto a la provincia de Santiago del Estero y sus límites con Catamarca y Córdoba".

"Se pedirá a los productores que se involucren para trabajar en conjunto, realizando controles individuales y que colaboren a los controles generales, para poder atacar a los insectos de una manera más eficaz", acotó el funcionario chaqueño.