Con actividades y charlas para los más peques y los no tan peques que asistieron a la Expo Rural de Palermo, La Rural Semillería reunió a curiosos del aire libre en busca de difundir el amor por la tierra.
La empresa dedicada a la venta de insumos para el campo y el jardín, inició su camino en 1994 con un stand en la feria más representativa del campo. Hasta el día de hoy, La Rural Semillería continúa formando y asesorando desde su sitio web oficial.
Santiago Calveiro, Gerente Comercial de la empresa, habló con Agrolink en la 134ª edición de La Rural sobre la misión que tiene la empresa en la huerta del predio de la Sociedad Rural Argentina.
“La idea de este nuevo espacio es crear un lugar de divulgación e interacción entre la gente, donde puedan participar de un taller de huerta y de actividades para niños, con el objetivo de que los visitantes puedan llevarse algún conocimiento nuevo sobre el tema”, explicó Calveiro.
Calveiro dijo que es un gran apasionado por el aire libre y que disfruta de realizar actividades que estén relacionadas al contacto con la naturaleza. “Hace muchos años trabajamos vendiendo productos con los cuales la gente puede llevar a cabo sus proyectos, y nunca habíamos tenido un espacio en la exposición donde las personas puedan practicar, experimentar y poner las manos en la tierra”, agregó.
Asimismo, comentó que realizan talleres de huertas para niños con o sin conocimientos de la materia para explicarles “cómo es el proceso, que puedan ver cómo plantar y sembrar una semilla”.
“Lo más interesante para ellos es que puedan ver cuáles son las herramientas que necesitan para trabajar en la tierra. También decirles que no es para nada imposible, ya que es una actividad más para hacer en casa -tengas jardín, balcón, huerta, etc-”, sostuvo el Gerente Comercial de La Rural Semillería.
Por último destacó la importancia de brindar conocimientos sobre el tema en edades tempranas ya que “traspasa la moda y es un hábito de consumo que funciona y suma al planeta”.