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Cien años: la firma triguera que muestra historia

Klein cumple 100 años y dialogó con Palabra de Campo Félix Sammartino, genrente de desarrollo, que explica a qué sigue apostando la marca.

Este año la empresa de trigo Klein cumple cien años y se propone festejarlo reivindicando su historia en el país, los valores que la hicieron una marca familiar y lanzando una nueva variedad.

En diálogo con Palabra De Campo, Félix Sammartino, gerente de Desarrollo de Klein, habló del aniversario del criadero. “Es una fecha que la familia y la empresa esperaban bastante, manteniendo el orgullo de ser la cuarta generación que trabaja en la firma y sosteniendo el prestigio en trigo”, dijo.

Además, lanzaron una variedad llamada “Klein 100 años”. Según explicó Sammartino se trata de una de ciclo largo con excelente perfil sanitario, y esperan ansiosos ver los resultados en diciembre.

“Creemos que Argentina tiene que tener calidad para salir a exportar al mundo, y no exportar trigo barato”, aseguró, e hizo hincapié en que el valor agregado no necesariamente es procesarlo sino tener trigo de calidad con diferentes usos, para entregar al país el trigo que necesiten.

Los vaivenes productivos, económicos y comerciales de Argentina hacen que no se pueda apostar a una línea, por eso el gerente insiste en que Klein sigue convencido de la calidad pero busca abrir su portfolio a variedades que sean netamente de rindes, para dar al productor lo que él necesita.