soja

Continúan las labores de siembra de soja en gran parte del área agrícola, sosteniendo las 17.200.000 Ha proyectadas para la campaña 2020/21, indica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Tras registrar un avance intersemanal de 15,8 puntos porcentuales, el progreso nacional se eleva a 19,9 % reflejando un adelanto interanual de 0,2 puntos.

soja

En números absolutos, durante la última semana se han incorporado más de 2,7 MHa. La totalidad del área implantada corresponde a planteos de soja de primera ubicados en el centro y sur del área agrícola. Las buenas condiciones agrometeorológicas relevadas a lo largo de los últimos 14 días, permitieron agilizar la incorporación de los cuadros sobre ambos Núcleos Norte y Sur, el Norte de La Pampa y Oeste y Centro de Buenos Aires. Dichas regiones representan más del 84% del área implantada al momento de la presente publicación.

soja
Inicio de labores de siembra con condición hídrica adecuada. 30 de Agosto, Buenos Aires (07-11-20).

Sin embargo, la falta de humedad superficial comienza a ralentizar el avance
de las sembradoras, principalmente en las zonas núcleo y el Centro – Este de Entre Ríos, las cuales aguardan por nuevos eventos de precipitación para recobrar la fluidez de las labores.

Lee también: Un nuevo récord para la soja: en 7 días se sembraron 1,7 MHa

En paralelo, el déficit hídrico continúa dificultando el avance sobre el Centro-Norte de Santa Fe y Córdoba. Dichas regiones informan una condición hídrica regular y emergencias desuniformes. Las mismas esperan lluvias que destraben la incorporación de lotes y mejoren las condiciones para la etapa de siembra/emergencia.

Finalmente, al sur del área agrícola, la siembra registra una demora interanual promedio de 3 puntos, producto de la falta de humedad superficial. Se prevén precipitaciones a lo largo de los próximos 7 días que permitirán mejorar la oferta hídrica.

Accedé al documento completo haciendo click aquí