Actualidad

Comenzó la segunda edición de la semana de la miel

El Ministerio de Agroindustria, con el apoyo de instituciones provinciales y municipales, asociaciones y cooperativas de apicultores, llevarán a cabo desde hoy la segunda edición de la Semana de la Miel, una campaña de promoción del consumo del producto, bajo el lema "Sumale Miel a tu Vida". "Estamos...

El Ministerio de Agroindustria, con el apoyo de instituciones provinciales y municipales, asociaciones y cooperativas de apicultores, llevarán a cabo desde hoy la segunda edición de la Semana de la Miel, una campaña de promoción del consumo del producto, bajo el lema "Sumale Miel a tu Vida".

"Estamos muy entusiasmados con esta segunda campaña nacional; en cada una de las provincias los productores junto con el Estado están preparando numerosas actividades para promocionar la miel de cada región; este año también los canales comerciales, principalmente los supermercados se están sumando a la campaña", dijo la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.

En la primera edición, en 2016, participaron más de dos millones de personas en todo el país gracias a la colaboración y aporte de 20 provincias, más de 200 municipios y miles de productores y entidades de la cadena apícola, con un importante despliegue y creatividad en todo el país.

En esta oportunidad, mediante la Resolución Nº 95/2017 se dispuso dar un impulso especial a las distintas actividades relacionadas a la importancia de la apicultura y la realización de seminarios, charlas, talleres, simposios en las distintas provincias productoras, donde se invitará a participar a representantes del sector público y privado de la cadena de valor.

El lunes 15 a las 14 en el Microcine de la cartera agroindustrial, en el inicio formal de la campaña, los secretarios de Agregado de Valor, Néstor Roulet y de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, firmarán un acuerdo con la Sociedad Argentina de Apicultores y se realizará una cata de mieles a cargo del INTA para dar a conocer las mieles de todas las regiones.

Ese mismo lunes 15 y hasta el sábado 20 de 10 a 17 en Pasaje Diagonal Norte y Cerrito (frente al Obelisco) con la participación de asociaciones de productores se contará con un espacio institucional del Ministerio para realizar degustaciones, actividades para los niños y venta de mieles.

Este año ya se sumaron 22 provincias y 187 municipios y localidades en todo el país, hasta el momento; y en las principales ciudades de cada provincia se realizarán actividades promocionales junto a los productores locales.

A lo largo de la semana, a través de las redes sociales se compartirán las acciones en todos los rincones de la Argentina, bajo los hashtag #sumalemielatuvida #semanadelamiel

Para quienes quieran sumarse a la campaña u obtener mayor información sobre la agenda de actividades, ingresar a http://www.agroindustria.gob.ar/sumalemielatuvida

Argentina cuenta hoy con unas 2.500.000 colmenas en producción y más de 23.000 productores que producen unas 65.000 toneladas/año; del total, cerca de 95% (60.000 toneladas) se exporta, y ubica a la Argentina como segundo exportador mundial, detrás de China.

Sin embargo, el consumo interno de miel es muy bajo respecto al que exhiben grandes consumidores como Alemania, Estados Unidos y Japón, que superan ampliamente el kilogramo per cápita, mientras que localmente apenas se alcanzan los 180 gramos.

ETIQUETAS