Motor 1.3 TCe, diseño renovado y mayor conectividad: ¿Cómo es la nueva Renault Oroch?

Con más de 57.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, y ahora con nuevos atributos, Renault presenta la nueva Oroch.

Innovadora desde sus inicios, la Ranault Oroch fue la primera pick up doble cabina en el mercado nacional en ofrecer confort para el uso cotidiano, con la robustez de un vehículo pensado para el trabajo. Con una excepcional distancia de ejes y un renovado y amplio interior, junto con la suspensión trasera Multilink, fue concebida para proporcionar una experiencia de confort y seguridad que se adapta a las diferentes condiciones de conducción y necesidades de uso.

Visiblemente renovada, el diseño único de la nueva Renault Oroch se modificó para mejorar su robustez. El frontal presume ahora de una postura más atrevida, gracias a la nueva parrilla delantera y su paragolpes, además de su nuevo protector frontal (exclusivo de la versión Outsider) y los faros antiniebla. Las nuevas líneas no solo mejoran el diseño musculoso de la camioneta, sino que también mejoran el ángulo de entrada (27.6º ahora), para mejorar las capacidades todoterreno.

La presentación de la Renault renovada se realizó en Mendoza junto a influencers, periodistas, líderes de opinión y su red de concesionarios. Durante 4 días, recorriendo más de 400km y con más de 200 invitados, se pudo probar la Nueva Renault Oroch en circuitos on & off-road.

Compromiso con la sustentabilidad

El lanzamiento de la nueva Renault Oroch se realizó junto al acompañamiento de tres Organizaciones de la Sociedad Civil. El objetivo es que éstas puedan potenciar sus causas durante los 4 meses en los que se les otorgará la nueva Renault Oroch en calidad de préstamo. Las tres organizaciones son Ingeniería sin Fronteras, Módulo Sanitario, y Empujando Límites.

Otro factor importante, es que todos los lanzamientos los abordan con foco en la sistentabilidad y la gestión ambiental. Actualmente trabajan en reducir su huella de carbono y volverse neutrales en términos de su actividad industrial hacia 2040 a nivel mundial.

Todo sobre la nueva Renault Oroch

Las nuevas barras de techo pueden transportar hasta 80 kg, mientras que el modelo tiene una nueva barra San Antonio y llantas diamantadas de 16” inéditas. En la parte trasera, los nuevos faros oscurecidos y el nuevo logotipo Oroch que destacan en la caja, complementan el diseño renovado de este modelo.

Por dentro, todos los ocupantes tendrán una experiencia completamente nueva. La cabina completamente renovada cuenta con un nuevo tablero, tapizados y paneles de puertas que mejoran la comodidad, así como nuevas tecnologías para mejorar la conectividad. Tal es el caso del sistema Easy Link: el nuevo sistema multimedia 8» con conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto a sus nuevos equipamientos tecnológicos, la nueva Renault Oroch viene con un paquete de seguridad activa integral en todas las versiones de serie para garantizar la seguridad de los ocupantes en diferentes condiciones de conducción. El modelo ahora viene con Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Sistema de Control de Tracción (TCS) y tecnologías que permiten recuperar de forma segura el control del vehículo en caso de pérdida de agarre o tracción en ruta, aplicando fuerza de frenado y aceleración a cada rueda individualmente.

Asimismo, incorpora Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), un dispositivo que facilita el arranque cuesta arriba, manteniendo los frenos apretados durante dos segundos hasta que el conductor configura y activa la primera marcha para mover el vehículo hacia adelante, sin temor a la reversión, incluso con la carga máxima. Otra tecnología sin precedentes es el Sistema Antivuelcos (ROM & RMI) que ayuda a detectar las tendencias de vuelco de la carrocería del automóvil y funciona como sistema de prevención en conjunto con el ESP y el TCS.

En relación a su capacidad de carga, equipa una caja con 8 ganchos de sujeción para cargas de hasta 650 kg, y cuenta con una capacidad de arrastre de hasta 1500 Kg. Por su parte, la tapa de apertura de la caja soporta hasta 80 kg de carga, al igual que las barras de techo que son capaces de sostener la misma carga.

La nueva Renault Oroch tendrá una gama compuesta por 3 versiones (Emotion 1.6 SCe 114 2WD, Iconic 1.3 TCe 163 2WD CVT & Outsider 1.3 TCe 163 4WD) que ofrecen a los clientes prestaciones enfocadas en tecnología, diseño y seguridad.

Para acceder a más información, hacé click ACÁ