Actualidad

¿Cómo es posible que una pareja de pingüinos macho se conviertan en padres?

Dos pingüinos del mismo sexo que se emparejaron durante la temporada de apareamiento se convirtieron en padres de una cría, anunció este viernes el Acuario de Sydney. Los machos Sphen y Magic hicieron lo que cualquier pareja heterosexual durante la temporada de apareamiento: recoger piedras para construir un...

Dos pingüinos del mismo sexo que se emparejaron durante la temporada de apareamiento se convirtieron en padres de una cría, anunció este viernes el Acuario de Sydney.

Los machos Sphen y Magic hicieron lo que cualquier pareja heterosexual durante la temporada de apareamiento: recoger piedras para construir un nido. El personal del acuario les entregó un huevo de mentira para comprobar si se comportaban como padres. Al observar que sí lo hacían, les dieron un huevo de verdad de otra pareja de pingüinos que tenía dos. 

Sphen y Magic se comportaron del mismo modo que lo hubiera hecho una pareja de pingüinos heterosexuales, cuidaron del nido y llevaron comida hasta que nació un polluelo al que han llamado Sphengic.

"¡El bebé Sphengic ya nos ha robado el corazón! Nos encanta observar a los padres orgullosos mimando a su cría y turnándose en su cuidado", dijo al Sydney Morning Herald Tish Hannan, supervisora de la sección de pingüinos del acuario.

El nombre oficial del polluelo lo podrá decidir el público en las próximas semanas.