El avance de un sistema frontal frío comenzó a modificar el escenario meteorológico sobre el centro y norte argentino, trayendo consigo lluvias, ráfagas intensas y un marcado descenso de las temperaturas hacia el fin de semana.
En la provincia de Buenos Aires rige una alerta amarilla por tormentas durante este viernes, especialmente sobre el norte, el este y parte del centro bonaerense. Se esperan precipitaciones de variada intensidad, con posibilidad de ráfagas y actividad eléctrica.
24 OCT ⚠️ #Alertas para hoy:
⛈️ #Tormenta
⚠️ Lluvias intensas
🟧 70-100 mm con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h
🟨 15-70 mm con ráfagas que podrían alcanzar entre los 70 y 90 km/h según el sector
🧊 Granizo
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) October 24, 2025
Para el sábado, las condiciones tenderán a mejorar gradualmente, aunque persistirá la alerta amarilla para algunas zonas del territorio provincial: el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el norte hasta los límites con Entre Ríos y Santa Fe, y hacia el sur, hasta Mar del Tuyú. En el este, el área afectada alcanzará a Cañuelas, Chascomús, Coronel Brandsen y distritos vecinos.
La temperatura máxima prevista para la primera jornada del fin de semana será de 21 grados, y las lluvias podrían continuar durante la mañana. Hacia la tarde, la probabilidad de precipitaciones descenderá a valores mínimos (entre 0 y 10%), aunque se espera la presencia de vientos del sudoeste con ráfagas de entre 42 y 59 km/h, que marcarán el pulso del día.
La actividad atmosférica mostrará vaivenes a lo largo del viernes, con eventos que tenderán a intensificarse hacia la noche sobre Entre Ríos y Santa Fe, proyectándose luego hacia el centro de la Mesopotamia. Pese a las lluvias, el ingreso del aire frío será paulatino, por lo que las temperaturas se mantendrán elevadas hasta el final de la jornada.
Ya hacia el domingo, el ingreso del aire del sector sudoeste comenzará a sentirse con mayor fuerza, consolidando un ambiente más fresco y estable. No obstante, el inicio de la próxima semana podría presentar nuevamente condiciones de inestabilidad sobre el sur de la región pampeana.
