Muchos animales viven en la calle. Sobre todo perros y gatos. Como regla general, y más en algunas zonas que en otras, muchas personas se toman el trabajo de interactuar con ellos y asistirlos con alimento o cuidados “para que la pasen un poco mejor”. Así lo explicaba en su columna semanal en Radiocampo -por Radio Colonia- el médico veterinario Marcelo Zysman.

El especialista advierte que, en este momento, es importante llamar a la reflexión sobre algunos puntos interesantes como alimentar con sobras de nuestras comidas a esos animales que están a la deriva. “Sin necesidad de tocarlos, se les puede dejar un mismo plato y rellenarlo todos los días”, explica.

¿Por qué es importante hacerlo? “Buenos Aires tiene una densidad poblacional de ratas que llega a las 9 ratas por cada habitante de la ciudad. Estos animales de la calle suelen ser controladores de las pestes que estas vehiculizan”, explica.

“Ahora las ratas están saliendo de día porque no hay comida, los restaurantes están cerrados y otros muchos lugares donde suelen encontrar comida están inactivos. Por eso buscan sobrevivir y salen de día, pero son vectores que transmiten muchas enfermedades. Uno de los controles de su superproducción natural la logran los animales de la calle. Nos dan, de alguna manera, un servicio. Son importantes», concluyó.