Desde la madrugada volvió a llover intensamente en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y según el pronóstico se esperan precipitaciones de 40 milímetros entre hoy y mañana. La ciudad había sido devastada por un temporal que comenzó la semana pasada y dejó a 2.000 personas sin casa y 1.300 evacuados. Y cuando parecía que había pasado lo peor y comenzaba la reconstrucción, el agua volvió con intensidad hoy.
Por lo tanto, volvieron a activarse todos los mecanismos para atender la emergencia y se dejó de lado la reconstrucción de calles, viviendas y veredas que fueron arrasadas por el agua y el barro.
Ayer, el ministro del interior Rogelio Frigerio junto al gobernador Mario Das Neves sobrevolaron la ciudad con el objetivo de que el funcionario nacional viera los destrozos que provocó la lluvia. Frigerio comprometió ayuda y el envío de casas modulares para la gente que quedó sin techo.
La lluvia de hoy sorprendió a la población y las autoridades, ya que no es esperaban precipitaciones. Sí se esperan lluvias intensas en la zona central de la provincia, donde el desborde del río Chubut provocó serios daños en algunas localidades.
Una importante cantidad de voluntarios volvieron a prestar colaboración hoy a la gente que peor la está pasando en Comodoro una ciudad que “hay que hacer de nuevo” según lo expresó el intendente Carlos Linares.