Con el gabinete ya conformado, ¿cuáles serán los anuncios de Massa?

El extitular de la Cámara de Diputados jurará a las 17 y se espera que luego de la ceremonia realice anuncios sobre las primeras medidas de su gestión.

Sergio Massa, designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, anunció los nombres de los funcionarios que encabezarán las principales secretarías que conformarán la nueva cartera nacional.

Se trata de Juan José Bahillo, quien será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; José Ignacio de Mendiguren, que encabezará la secretaría de Producción; y Matías Tombolini, quien conducirá la secretaría de Comercio.

Bahillo el exintendente de Gualeguaychú y ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El designado funcionario fue intendente de Gualeguaychú y también fue directivo de la Sociedad Rural local a partir de su vínculo con el sector, ya que Bahillo se dedica a la producción lechera a través de una empresa familiar a la que se incorporó en 1993 y que dirige desde 1999.

En la cartera agraria Jorge Solmi continuará en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa, en tanto Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

Las designaciones en Agricultura tienen por objetivo «potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país«, consignó Massa vía Twitter. 

El presidente Alberto Fernández le tomará juramento a Sergio Massa, en el marco de un acto que se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. El extitular de la Cámara de Diputados jurará a las 17 y se espera que luego de la ceremonia realice anuncios sobre las primeras medidas de su gestión.

Continuidad política

El exministro de Agricultura, Julián Domínguez, expresó que «va a haber una continuidad» en las políticas oficiales hacia el sector con las nuevas autoridades y afirmó que su sucesor designado Juan José Bahillo tiene «capacidad y espalda política«.

Julián Domínguez, retenciones

A su vez, Domínguez aseguró que ve «una oportunidad extraordinaria para el país» en materia agroindustrial y aseguró que no se fue del Gobierno porque va «a trabajar para representar desde el partido al sector» agroindustrial.

«Las líneas generales se van a poder continuar con la misma vocación de tomar del sector lo que el sector mejor hace», sostuvo Domínguez durante el coloquio «Experiencia Idea Agroindustrial» que se desarrolló en la ciudad de Rosario.