Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) responsabilizaron al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía y candidato, Sergio Massa por la escalada cambiaria y la incertidumbre económica que se vive de cara a las elecciones presidenciales del domingo 22 de octubre.
“El presente no puede ser peor, vivimos el desasosiego de una actualidad abrumadora, sin conducción, con un presidente (Alberto Fernández) cuya tarea se desconoce y sus resultados se sufren, un ministro de Economía (Sergio Massa) que actúa como candidato presidencial prometiendo un futuro distinto al presente al que nos condujo”, señalaron desde la entidad que integra la mesa de enlace junto a la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro.
Los ruralistas enfatizaron que “el deterioro constante, con la actividad económica paralizada, nadie sabe qué hacer, cómo seguir, hacia dónde vamos, el deterioro social se percibe en la calle y se vive tristemente viendo crecer la pobreza, la indigencia, la violencia y la inseguridad”.
Aunque sin mencionar a ningún candidato, los ruralistas también cuestionaron la “irresponsabilidad política” en medio de la campaña electoral, en medio de los los cruces entre Massa y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien recomendó no renovar los plazos fijos en pesos.
“Al mismo tiempo, la irresponsabilidad política, que juega a tirarse escenarios de catástrofe y prometiendo futuro, con un simplismo que asusta, se elude hablar de los temas reales, se minimiza la realidad y se pretende hacer creer que después del 22 de octubre todo será diferente, como si la cronología, de un día para otro, pudiera borrar los años de pésima administración”, apuntó la gremial que conduce Jorge Chemes.
En ese sentido, los ruralistas indicaron que “el proceso inflacionario resulta insostenible para toda actividad económica y para la vida cotidiana, y de allí el escenario de buscar refugio en monedas de valor confiable”.
“Merecemos una campaña electoral que muestre una salida seria, posible, con los instrumentos económicos que habrán de ser utilizados; una sociedad madura exige un Gobierno maduro, no se trata de ganar una elección, se trata de conducir un país y a su sociedad de manera ordenada y sobre todo, en este marco de proceso electoral, sostener una transición hasta el cambio de autoridades, que no agrave el presente, ni se sirva del Estado para utilizarlo de herramienta o financiación electoral”, argumentaron.
“Es tiempo de dirigentes con visión de Estado y no simples candidatos a cargos, sin programas ni ideas modernas y realizables; el presente lo merece y no habrá futuro sin toma de conciencia, de porque estamos como estamos”, concluyó el comunicado.